Néstor Araujo otro mexicano que podría emigrar al fútbol griego
El mexicano Néstor Araujo, zaguero central de las Águilas del América, despertó el interés del AEK de Atenas por contratarlo como refuerzo.
Néstor Araujo, defensa del Club América, se encuentra negociando su traspaso al balompié griego donde jugaría al AEK de Atenas, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda.
Luego de permanecer un año como jugador de las Águilas, el zaguero originario de Guadalajara, Jalisco, podría volver a Europa, donde militó cuatro temporadas con el Celta de Vigo.
A sus 31 años, Araujo está valuado en poco más de dos millones de dólares en el mercado del fútbol, una cantidad bastante accesible de pagar para cualquier equipo europeo, pero sobre todo para el AEK de Atenas que recientemente se coronó y pretende refrendar su título.
El interés en el zaguero central radica en que el técnico Matías Almeyda lo conoce bien y de acuerdo a sus características encajaría perfecto en un plantel donde además coincidiría con sus compatriotas Orberlín Pineda y Rodolfo Pizarro, jugador de reciente adquisición para el conjunto griego.
Hasta el momento existe buena disposición por parte de la directiva del Club América para desprenderse del jugador quien tiene contrato vigente hasta junio de 2025.
De hecho, el técnico André Jardine ve con buenos ojos que la directiva de las Águilas pueda hacerse de recursos con el traspaso de algunos jugadores, pues eso le abre la posibilidad de debutar algunos elementos de las fuerzas básicas.
“Si conviene al club, todos los jugadores están a la venta”, señaló ante la pregunta expresa sobre la posibilidad que se le presenta a Araujo.
Cabe señalar que el central tapatío ha jugado en México para Cruz Azul, Santos Laguna y América.
Y como seleccionado nacional ha hecho el escalafón desde la Sub-20 hasta llegar al primer equipo.
De esta manera, en las próximas horas se definirá la situación Araujo quien la jornada anterior saltó a la cancha en la victoria del América 3-0 frente al Puebla.