Por maniobra prohibida: lo chocan, vuelca y casi acaba prensado en Victoria
Una mala maniobra por parte del conductor de una camioneta, originó que otra unidad lo impactara a toda velocidad, lo arrastrara varios metros hasta sacarlo del área de rodado, donde volcó dejando 2 lesionados, uno de ellos casi acabó prensado.
Este hecho se registró en el kilómetro 21 de la carretera Interejidal Victoria, en el municipio de Güemez; testigos y pobladores cercanos, acudieron para apoyar a los accidentados, logrando sacar sólo uno de ellos, pues el otro estaba atrapado y llamaron al 911, para pedir la presencia de cuerpos de auxilio.
Al sitio legaron 2 unidades de la Cruz Roja y en camino se encontraba una de rescate urbano, sin embargo, la cancelaron indicado que no había prensados; los socorristas valoraron a 2 masculinos y a uno de ellos por la gravedad de sus heridas, se le inmovilizó y traslado de urgencia a un centro hospitalario.
Un perito de Tránsito, tras su llegada, tomó conocimiento del trayecto de los participantes, estableciendo como presunto responsable al conductor de la RAM 700 de reciente modelo, confirmando que se desplazaba de norte a sur; en el referido kilómetro, intenta dar una vuelta en “U” sin precaución.
Por esto, le pegó a toda velocidad quien manejaba una Jeep Compás, la cual se desplazaba de sur a norte con normalidad; quien la guiaba declaró que nada pudo hacer para evitar el impacto debido a que, repentinamente, el otro participante le invadió carril por lo que no logró frenar: lo golpeó y sacó de la carretera, resultando ambas unidades desechas.
Como a uno de los participantes se le llevó al hospital, el uniformado pidió el apoyo de 2 grúas para retirar y remolcar ambos vehículos al corralón, donde permanecerán hasta que se llegue un arreglo por el pago de los daños, que superó el millón de pesos.