Se mejora infraestructura pluvial en Victoria: Gattás
El Gobernador Américo Villarreal apoya con la construcción de drenes
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio a conocer que se mejorará la infraestructura pluvial en la ciudad para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.
En entrevista, indicó que algunas de las obras importantes en la construcción de drenes pluviales están a cargo del Gobierno de Tamaulipas, quien apoya al Municipio.
El munícipe indicó que una de las obras más importantes, será el dren, que se construirá a un costado del libramiento Emilio Portes Gil, y al cual se destinarán 25 millones de pesos por parte del Estado.
“De hecho se contempla la construcción de varios drenes, uno de ellos es el más importante para mí, por tema seguridad es el que está en el libramiento, recuerden que ahí hasta se comía un poco del pavimento”.
Indicó que se trata de un dren natural muy grande que ya afectaba parte de la calle sobre el libramiento, por lo que se conectará con otro dren que pasará por los campos del IPSSET.
“Se invertirán 25 millones de pesos por parte del Estado, es el que hace la obra”, dijo Gattás Báez.
El presidente municipal de Victoria destacó que actualmente por parte del Ayuntamiento se trabaja constantemente en la limpieza de los drenes que hay en la ciudad, para evitar problemas en temporada de lluvias.
“Porque esperamos lluvias, ya no debe tardar de empezar a llover”, dijo el alcalde de la capital tamaulipeca.
Agregó que, a pesar de encontrarnos en vacaciones de verano, el trabajo del Municipio no se detiene, e incluso se intensifica en beneficio de los victorenses.
“Empezamos con el embellecimiento de Ciudad Victoria, estamos con la pintada de las calles, pintando los cordones, limpiando que no haya piedras ni tierra en las calles”.
Incluso, dijo que personal del Municipio limpia los cruces con el ferrocarril.
“Apenas llegas al tren y está lleno de maleza y no alcanzas a ver si viene el tren, por eso limpiamos 50 metros para cada lado”.