Le preguntan a la Barby Juárez por qué no puede hablar bien y esto responde en ‘La Casa de los Famosos’
Con más de 25 años en el boxeo, Mariana ‘La Barby’ Juárez es una de las participantes más populares del reality show por su peculiar forma de hablar
Mariana ‘La Barby’ Juárez, participante de ‘La Casa de los Famosos’ ha sido objeto de varios memes debido a su forma de hablar, algo que la luchadora toma con humor e incluso ha respondido sobre este tema con sus compañeros, en especial con Poncho de Nigris.
En TikTok, los videos más populares de La Barby Juárez están relacionados con su manera de hablar, algo que ha sido destacado en el programa ‘La Casa de los Famosos’ durante la última gala de eliminación donde mostraron varios videos de la famosa boxeadora conversando con sus compañeros.
‘La Casa de los Famosos’ incorporó a La Barby Juárez, la campeona de box, como su última participante, entrando al reality show en la segunda semana, aunque al principio su integración fue discreta, luego captó la atención por su dinámica con los demás participantes.
En varias ocasiones, las cámaras del programa evidenciaron momentos en los que otros habitantes, como Poncho de Nigris se burlaban de la forma en que la boxeadora hablaba, alegando que le muestra trabajo entender lo que dice.
Sin embargo, más allá de las burlas, en redes sociales es una pregunta constante entre internautas, pues no entienden por qué a La Barby Juárez le cuesta trabajo terminar sus frases.
En la última fiesta temática de ‘La Casa de los Famosos’, Poncho de Nigris hizo un comentario nuevamente respecto a la forma de hablar de la boxeadora, a lo que ella respondió entre risas que tiene una larga trayectoria en el box.
Según Gustavo Daniel Martínez Hernández, Doctor en Neurociencias y Salud Mental para Neuro Class, una de las principales consecuencias del boxeo es el daño a las células gliales, que son responsables de la comunicación e integración de redes neuronales.
Esto puede afectar funciones corticales como el lenguaje, motricidad, memoria y juicio, que son las primeras en ser dañadas.
Se ha relacionado que los boxeadores pueden tener alteraciones en las áreas del cerebro asociadas con el lenguaje, como las áreas de Wernicke y Broca.
Las diversas contusiones que los boxeadores sufren pueden provocar alteraciones en la forma en que perciben y procesan el mensaje del emisor, lo que puede resultar en una mala ejecución motriz al hablar, según palabras de Martínez.
Además de otros problemas neuronales, el daño en la comprensión y el lenguaje puede verse afectado debido a las múltiples contusiones que los boxeadores experimentan.