Recaba plataforma del Frente Amplio por México 2.2 millones de registros
Son integrantes del observatorio ciudadano que vigilará el proceso por el cual seleccionarán a quien encabece
el Frente Amplio por México para elección presidencial de 2024.
En conferencia de prensa donde se anunció que la misión cívica, como también fue llamada, estará integrada por militantes de diversos partidos provenientes de Chile, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.
Al respecto, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que la plataforma en la que se registran las simpatías por los aspirantes a construir el Frente Amplio ya cuenta con dos millones 225 mil 319 ciudadanos inscritos.
El político michoacano, recordó que hasta la medianoche de este martes los ciudadanos interesados en apoyar a alguno de los aspirantes podrá hacerlo y después, si lo hace a partir de mañana y hasta el 20 de agosto, únicamente podrá registrarse para participar en la selección final del aspirante.
Cortes Mendoza, rechazo los señalamientos de Jorge Luis Preciado, quien acusó la existencia de un acuerdo previo con el que Xóchitl Gálvez sería finalmente la candidata presidencia de la oposición.
Harol Correa, uno de los lista de integrantes de la Misión de Acompañamiento Cívico del Frente Amplio por México, declaró que decidieron participar en la observación de proceso de la oposición porque lo consideran interesante y que supera el estándar de las democracias.
“Creemos que es un proceso práctico y realizable, además de innovador. Innovar en política hoy en día es fundamental incluir, dejar entrar las miradas ciudadanas y eso es lo que este proceso pretende”, señaló.