México perdió 4-1 por penales ante Brasil y ahora buscará el bronce en Tokio 2020
México y Brasil empataron sin goles en los 120 minutos de juego. Ambas selecciones definieron el pase a la final por tanda de penales, donde la Canarinha logró la clasificación.
La selección de Brasil de fútbol defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penaltis al superar a México en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con empate a cero.
Brasil se enfrentará en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama ante el perdedor de este encuentro.
Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.
La Selección de México formó con Ochoa, Esquivel, Montes, Jesús Alberto Angulo, Vásquez, Loroña, Córdova, Romo, Martín, Vega y Antuna. La Selección de Brasil fue con Santos, Diego Carlos, Guilherme Arana, Nino, Dani Alves, Bruno Guimaraes, Dougla Luiz, Richarlison, Claudinho, Paulinho y Antonio.
MÉXICO – BRASIL: ASÍ FUERON LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO DE HOY
En la historia de los Juegos Olímpicos, ningún país ha subido más al podio en el fútbol masculino que Brasil. Con seis medallas olímpicas en total, la selección brasileña tiene la oportunidad de garantizar otra en el duelo contra México, este martes (3), por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En caso de victoria ante los mexicanos, Brasil se clasifica para la final y garantiza al menos la plata en Tokio 2020. Esta sería la séptima medalla en la historia de la selección brasileña en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Además de ampliar la ventaja de Brasil en el número de podios, la final también traería otras marcas importantes a Brasil.
Con una medalla en Tokio, el equipo podría estar en el podio en cuatro ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, una hazaña realizada solo por Yugoslavia, entre 1948 y 1960. Con un lugar en la final, Brasil aún tendría la oportunidad de luchar. para el bicampeonato de los Juegos Olímpicos. Hasta la fecha, solo Gran Bretaña, Uruguay, Hungría y Argentina han ganado dos medallas de oro consecutivas.
La rivalidad entre Brasil y México gana otro capítulo este martes (3). En el estadio Kashima, Japón, los dos países deciden uno de los lugares en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este será el choque número 14 entre las selecciones olímpicas (sub-23 *) de Brasil y México. Hasta el momento, hay cinco victorias brasileñas, cuatro empates y cuatro victorias mexicanas. En total, hay 14 goles de Brasil y 11 goles de México.
A pesar de que Brasil tiene un récord favorable, es México quien ganó el único juego en los Juegos Olímpicos. Fue en Londres 2012, en la final del torneo, que los mexicanos derrotaron a la Seleção por 2-1, ahora Brasil está tratando de regresar en especie y eliminar a sus rivales de la competencia en Tokio.