Preocupa a la IP aumento de robos
De seis meses a la fecha, la incidencia de robos ha sido mayor en la Capital del estado, en parte por la falta de trabajo, empleo mal remunerado y descuido en algunas áreas que alientan a la delincuencia a cometer este tipo de delitos menores, estableció Mario Flores Pedraza.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria declaró que este tipo de atracos se cometen más en la zona centro, donde existen negocios establecidos, sin dejar de lado lo que sucede en colonias, donde la gente manifiesta el problema a través de advertencias en sus hogares.
Si bien han disminuido los delitos considerados de alto impacto como el homicidio, convino en que también se tiene que reconocer la elevada incidencia de robos en sus diferentes modalidades, aunque los más afectados con los negocios de la zona centro.
“El problema de inseguridad vincula a diferentes sectores, todo va de la mano, no hay trabajo o empleo mal pagado y hay necesidades que se tienen que solventar, así sea cometer un ilícito de por medio, para solucionar problemas económicos, de salud u otros”, señaló.
La incidencia delictiva es un tema que se aborda en las mesas de seguridad y justicia, donde están presentes instancias de gobierno, además de representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Estatal, fiscalías y otras instancias ciudadanas que coadyuvan en temas relacionados con los delitos y medidas encaminadas a la prevención.
Confirmó que Ciudad Victoria enfrenta dos problemas sociales; la violencia familiar y el robo en sus diferentes modalidades, aunque con mayor incidencia en los negocios establecidos, en pleno centro de la ciudad que en domicilios particulares.
Son problemas sociales, que si no se solucionan dan origen a otros.
Flores Pedraza aceptó que en ocasiones se pueden evitar, solucionando problemas por falta de alumbrado público o una mayor vigilancia en colonias, fraccionamientos y zonas donde se requiere de rondines policiacos.
Desafortunadamente, hay otros temas que si no se solucionan dan origen a que se cometan delitos como los que padece la Capital del Estado.