Es un paso enorme registro de segunda línea: alcalde
Cd. Victoria Tamaulipas.- El que la Secretaria de Hacienda haya otorgado ya el número de registro para la segunda línea del acueducto es un paso enorme, lo cual no fue una casualidad debido a todo el trabajo previo realizado, aseguró el alcalde Eduardo Gattás Báez.
A modo de metáfora, expresó que si se siembra y se abona la tierra, se tienen grandes posibilidades de obtener una muy buena cosecha, y por el contrario si se quedan cruzados de brazos no se va a obtener nada, como sucedió con las administraciones municipales pasadas.
«No había ganas de hacerla, ni por parte del Estado, ni por parte de las últimas cuatro administraciones pasadas», dijo
Recordó que en octubre del 2021, cuando inció su administración, se dió cuenta que Victoria se iba a quedar sin agua, ya que tienen un déficit del 34 por ciento, por lo cual se dio a la tarea de iniciar el programa de tandeos.
Y contestó a quiénes critican este programa al señalar que el agua no es como la luz que aprietas un boton y se enciende el foco a kilómetros de distancia, puesto que el agua llega a la ciudad a través de rebombeo librando una altura de 400 metros desde la presa hasta la parte baja de la mancha urbana.
«En ocasiones dos metros o metro y medio no te das cuenta que está en alto, y llega el agua a la parte baja de una colonia pero no a la parte alta», dijo.
Gattás Báez mencionó que, así pues, al actualizar el proyecto de la segunda línea, el cual tenía archivado el anterior gobierno estatal, fue duramente criticado por haber invertido 4.5 millones de pesos, sin embargo, era algo necesario pues ahora que el proyecto va en camino de cristalizarse, la historia juzgará lo hecho por los últimos cuatro alcaldes de la ciudad.