No habrá Ley Seca en Victoria por aniversario de la Independencia: Reséndez
En Victoria no habrá Ley Seca con motivo de la celebración del 213 Aniversario de la Independencia de México, informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.
“No va a haber Ley Seca, es la información que traemos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; todo se va a realizar de manera normal”, explicó el funcionario.
Dijo que por parte del Municipio “nosotros nos encontramos con los preparativos para el segundo Grito Municipal y hoy ya tuvimos reunión de gabinete para establecer la coordinación con Gobierno del Estado en materia de Protección Civil”.
Destacó que no habrá restricciones en la venta de alcohol en la capital tamaulipeca y “se va a trabajar de manera normal”.
Aseguró que “ya se estableció coordinación con las fuerzas de seguridad para que se continúen con los operativos anti alcohol, con el operativo Moto Segura también y el operativo Colonia Segura”.
El funcionario municipal indicó que sin duda la mayor concentración de elementos de policía y de seguridad se va a dar en el centro de la ciudad con el propósito de resguardar la fiesta de independencia.
“Esperamos al menos en el 17 Hidalgo poco más de 4 o 5 mil personas y todo se va a concentrar la mayor parte en el centro de la ciudad, derivado de la cantidad de personas que van a asistir”, detalló Reséndez Silva.
Mencionó que será en la zona centro donde se encuentren la mayor parte de elementos de Protección Civil, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Tránsito, el área de alcoholes del Municipio y del Estado, “pero sin descuidar los demás puntos de la ciudad”.
Recomendó a los victorenses a no caer en excesos para prevenir accidentes viales o infracciones por parte de Tránsito.
“El llamado es a que hagan el consumo de alcohol responsable, que salgan a divertirse, que tomen el aniversario de la independencia como una fiesta, que la disfruten, pero que lo hagamos con responsabilidad”, instó el funcionario.
Finalmente, señaló que el operativo anti alcohol estará presente la noche del 15 de septiembre, por lo que es mejor no combinar el alcohol con el volante y hacer uso del conductor designado.