Quieren instalar micromedidores para evitar desperdicio de agua en Victoria
La adquisición de estos micromedidores servirá para hacer mediciones más precisas, ya que también hay muchas quejas sobre los supuestos abusos en los cobros por parte de Comapa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para evitar el desperdicio del agua, el gobierno municipal tiene proyectado la adquisición de micromedidores para mejorar con esto la precisión en la lectura del servicio, informó la secretaria técnica del Ayuntamiento de Victoria, Mitzy Macías Garza.
Explicó que el proyecto es la adquisición de estos micromedidores que servirán para hacer mediciones más precisas, ya que también hay muchas quejas sobre los supuestos abusos en los cobros de parte del organismo regulador del agua en la localidad.
“Los micromedidores son para hacer una mejor medición del agua, pues como saben viene una época bastante compleja con el tema de la sequía, entonces lo que buscamos es hacer un buen uso del vital
líquido”, aseveró.
En este sentido, dijo, la inversión que tendría que hacer el gobierno municipal sería de 30 millones de pesos, para poder adquirir estos dispositivos, además también de que se tiene proyectado para el tema de Comapa comprar un camión Vactor.
Macías Garza precisó que para este proyecto se tenía pensado en un inicio solicitar
recursos del Fideicomiso de Capitalidad, pero se trabajará con el Fondo de
Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).