La Capital

Pese a recorte previsto, Gattás no pierde la esperanza en que avance 2ª línea

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que se prevé un recorte del gasto federalizado para Tamaulipas el próximo año, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, señaló que también hay un presupuesto federal discrecional en donde podría entrar la obra de la segunda línea del acueducto que necesita mil 800 millones de pesos para su ejecución.

En este sentido, apeló a la buena voluntad del presidente de la República y al empuje del gobernador Américo Villareal Anaya para que se pueda sacar adelante ese fondo discrecional, ya que existen muchas posibilidades.

«Victoria requiere la segunda línea, traemos un problema muy grave tenemos de mil 700 litros (por segundo) que ocupamos diarios, traemos mil 247 litros, es decir, que la brecha cada vez es más grande», dijo.

Recordó que en los últimos años no han entrado ningún huracán grande al Golfo de México, ya que todos se han desviado hacia Florida o sur de Texas, por lo que en estos momentos se está formando una tormenta tropical en la zona, la cual sería bueno que se dirigiera a Tamaulipas.

«Nos ayudaría en que llueva en las cuencas de la sierra y que nos suban los mantos acuíferos, sí traemos un problema grave de agua, la Presa la traemos muy abajo, todavía no se ha acabado la temporada de huracanes», dijo.

Gattás Báez mencionó que, históricamente septiembre es uno de los meses en que más llueve, sin embargo, este año el índice es de casi un 50 por ciento menos de precipitaciones que en el 2022.

«Sí necesitamos que llueva, pero creo que sí hay esperanza de la segunda línea, el gobernador está haciendo lo propio y he platicado con él, es una de sus prioridades, la primera la hizo el ex gobernador, su papá, Américo Villareal Guerra», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com