Julio González previo a enfrentar al América: ‘Estamos en deuda con la afición de Pumas’
Dentro del marco de la semana del Clásico Capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2023, el guardameta titular del cuadro felino, Julio González, reconoció que el equipo está “en deuda” con la afición auriazul.
González: ‘Tenemos la afición más fiel de México’ “Los números son claros pero estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido, somos un equipo en ascenso, creo que cada vez nos estamos viendo mejor. A nuestra afición, sabemos que estamos en deuda con ellos, es una realidad. Creo que tenemos la afición más fiel de México y lo que necesitan ellos es que sigamos teniendo triunfos, sabemos que el partido contra América es muy importante para ellos. Son tres puntos que valen igual que otro, pero claro que tiene un sabor distinto y queremos darles esa tercera victoria”.
Por otro lado, el portero mexicano habló de cómo “resurgió de las cenizas” después de haber sido abucheado en torneos anteriores para posteriormente ganarse un puesto como titular y convertirse en una de las figuras del equipo. Cabe destacar que Julio González es uno de los porteros con más atajadas en el Apertura 2023.
“Creo que es el año en el que más he crecido en mi vida. Viví de todo, jugar y que me fuera mal, ahora tengo regularidad y confianza de hacer lo que más me gusta, y estoy mostrando mi mejor versión. Aún puedo mejorar, todos los días trabajo por hacerlo y estoy seguro de que no he llegado a mi tope. He tenido varias actuaciones buenas ante América, la verdad es que un partido sí puede cambiar tu carrera, pero aquí lo importante es que el equipo gane, para que la afición esté contenta y podamos estar en la Liguilla”.
La garra y la entrega ‘no son negociables’
Finalmente, Julio González dejó claro que “es un orgullo pertenecer a los Pumas de la UNAM”, a la par de destacar el apoyo inconmensurable por parte de la afición, sobre todo en el Clásico Capitalino. Del mismo modo, el guardameta nacional compartió que las única cualidades no negociables en el club son “la garra y la entrega”, misma que necesitarán para conseguir los tres puntos ante las Águilas del América.
“Para mí es un orgullo pertenecer a este club y sobre todo a la afición que tenemos. A mí me a tocado las veces que salgo a calentar en el Azteca y se estucha retumbar el: Goya. Es algo que estoy seguro que el rival escucha y que para nosotros es una motivación enorme. Sabemos que nuestra afición así como es de fiel es de exigente y lo único que no es negociable en Pumas es la garra y la entrega”.