La Capital

Prenden alerta inmuebles en malas condiciones en Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tragedia en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, que cobró la vida de 11 personas, prendió los focos de alarma entre la población de la capital del estado por inmuebles que visiblemente se encuentran en malas condiciones, por lo que Protección Civil municipal recibió el reporte de una escuela ubicada en el 35 Matamoros.

Juan José Perales Jaramillo, coordinador de la dependencia, informó que, tras recibir el reporte, se procedió al acordonamiento de una zona del inmueble, luego de que se habló con la directiva y se presentó personal de Desarrollo Urbano municipal, Protección Civil e ITIFE.

«Se acordonó el área del foro e inmediatamente se atendió, así como se está atendiendo cuando se trata de riesgos inminentes», dijo.

Así mismo, Perales Jaramillo precisó que aparte de escuelas, los inmuebles particulares también están en constante revisión, por lo que por semana se realizan entre 48 y 55 inspecciones.

«Les pedimos que tengan su equipo de seguridad, que no haya riesgo inminente, que tengan su plan interno, dentro del programa interno viene su dictamen estructural», indicó.

En este sentido, aseguró que el Área de Inspección de la dependencia siempre se encuentra activa con 8 inspectores de planta que se encuentran trabajando durante toda la semana.

Comentó que tras el derrumbe en la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, ahora también se realizarán revisiones en las iglesias de esta ciudad, pero sin dejar de lado los demás inmuebles, ya que los templos religiosos estrictamente son competencia del Gobierno estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com