Amaga COMAPA con ahora sí aplicar multas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la capital del estado se encuentra en semáforo rojo del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) amagó con ahora sí comenzar a aplicar las multas establecidas en la legislación estatal por incurrir en el desperdicio de recurso hídrico, sin embargo, nuevamente anunció que primero hará una campaña de concientización en medios.
Eliseo García Leal, gerente del organismo, informó que las multas establecidas en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas van desde los 200 hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la falta que se haya cometido.
«Depende de la causa, no es lo mismo que estés en tu casa regando, a que estés robadno el agua de una fuenta de distribución, lo que se conoce como el huachicoleo, y de ahí depende la aplicación en salarios mínimos», dijo.
Reconoció que, como nunca se han aplicado estas multas en el municipio, la COMAPA no cuenta con inspectores, por lo que se atendrá únicamente a las denuncias que la ciudadanía presente a la línea telefónica del organismo o a las redes sociales.
Así mismo, García Leal adelantó que el cobro de multas, una vez y comiencen a aplicarse, se hará a través de un procedimiento en conjunto con el Municipio y no del recibo de consumo que mes a mes llega a los domicilios.
«Y si hay reincidencia les cortamos el servicio y si están robándose el agua lo cortamos de inmediato, ahorita traemos un programa con todos aquellos que no tienen contrato que se estén robando el agua, se les está cortando el servicio», dijo.