Tras tragedia de Madero, verificarán iglesis en Victoria
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de la tragedia que cobró la vida de 11 personas al derrumbarse la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, en la capital del estado comenzaron trabajos de verificación de inmuebles, especialmente iglesias, que concentran una importante afluencia de personas, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez en rueda de prensa.
Precisó que estos trabajos comenzarán en los centros religiosos, donde se verificará todo el tema estructural a fin de que no ocurra nuevamente una tragedia como la del fin de semana en el sur de Tamaulipas.
Comentó que se detectó una situación en la escuela primaria ubicada en el 35 Matamoros, a dónde acudió personal municipal a realizar el acordonamiento de un área específica para que los estudiantes no corran riesgo por lo pronto mientras comienzan los trabajos de reparación.
Por otro lado, Gattás Báez insistió en el tema de la segunda línea del acueducto y dijo nuevamenta que la obra se va a realizar en el 2024, y envió un mensaje a los diputados locales que están exhortando al gobierno federal, al estatal y al muncipal para que la obra obtenga recursos.
«Quiero decirle a esos diputados locales que vayan a exhortar a su conciencia que por qué no exhortaron a Francisco N cuando le dió carpetazo a la segunda línea del acueducto y ellos estaban como diputados y se quedaron callados», dijo.
Así pues, manifestó que si en su momento hubieran realizado ese exhorto a las autoridades anteriores, entonces en este momento ya se estaría realizando la construcción de la segunda línea.