La Capital

Despistado operador de autobús Senda derriba palmera tras mal cálculo en bulevar de Victoria

Un mal cálculo por parte del operador de un autobús de transporte industrial en la ampliación del Bulevar Praxedis Balboa, ubicado en la colonia Azteca, desencadenó un incidente que sembró el pánico entre los pasajeros a bordo.

El lamentable suceso ocurrió cuando el conductor de la unidad Mercedes-Benz de la empresa Senda, que se dirigía de oriente a poniente por el mencionado bulevar, intentó realizar una maniobra en forma de “U”. Sin embargo, al calcular mal las dimensiones de la pesada unidad, terminó sobrepasando la banqueta y colisionando de manera contundente con una palmera.

El impacto provocó la activación inesperada de un extintor dentro del autobús, lo que generó una densa nube de polvo seco que llenó el interior del vehículo. Ante esta situación, los pasajeros, presos del pánico, decidieron romper las ventanas y lanzarse al exterior, temiendo que la unidad se incendiara, después de escapar del vehículo, solicitaron la ayuda de las autoridades a través del número de emergencia 911.

Una vez recibido el reporte acudieron hasta ese lugar elementos de protección civil del Estado seguidos de una ambulancia de esa misma corporación para atender la situación, mientras un agente de tránsito local abanderó la zona y afortunadamente se dio a conocer que no había personas lesionadas descartando a su vez algún tipo de incendio dentro de la unidad de pasaje industrial.

Por su parte, el perito de tránsito en torno al tomar conocimiento de lo sucedido estableció el operador de la unidad Mercedes-Benz de la empresa senda que se desplazaba de oriente a poniente sobre referido bulevar en ese lugar toma un retorno e intenta dar una vuelta en “U” pero al calcular más las dimensiones de la pesada unidad rebasa la banqueta con la parte frontal y derriba por completo una palmera por lo cual se activa un extintor para comenzar a salir el polvo seco por lo que los pasajeros al imaginarse lo peor decidieron romper las ventanas y brincar por estas al exterior.

Por último, las autoridades al confirmar daños al municipio decidieron solicitar una grúa para remolcar la unidad de pasajeros al corralón municipal y mientras la compañía de seguros de la empresa responsable se encargó de pagar el daño ocasionado, con esto recuperar la unidad y mandarla un taller lo más pronto posible para su reparación señalando que los daños fueron valorados en varios miles de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com