David Heiblum, ciudadano con nacionalidad mexicana e israelí, fue encontrado con vida luego de ser reportado como desaparecido en Israel, país inmerso en un conflicto armado contra el grupo palestino Hamás.
Además, su esposa de origen panameño, Daryelis Denises Sáez Batista, fue hallada también según informó el embajador de Israel en Panamá Itai Bardov en su cuenta de X, antes Twitter.
Shirly Heiblum, hermana del hombre rescatado, habló con el periodista Carlos Zúñiga respecto al hecho para MILENIO Televisión.
«Hace un par de horas nos avisaron que David y Denises, su esposa de Panamá, se encontraron vivos y bien. Nos pasó el milagro más grande que pudimos pedir después de tantos días sin saber de él. Estamos muy agradecidos», celebró la mujer.
Según cuenta, la pareja que vivía en Israel consiguió ocultarse de los atacantes dentro de su apartamento.
«Los Hamás estaban disfrazados de solados israelíes, según me informó Denises mensajes antes, y cuando vieron eso se escondieron con cuchillos en uno de los cuartos junto con su perro», narró la hermana.
El escondite de los novios fue tan bueno que los soldados de Israel tampoco los encontraron, por eso fueron reportados como secuestrados a sus familiares.
«A las 8 de la mañana de Israel entraron soldados israelíes a buscar a David y a Denises pero ellos pensaron que se trataba de terroristas, por lo que se escondieron muy bien durante 60 horas, ya que afuera había disparos. Pasaron muchas horas hasta que un militar los encontró. No había sangre en el departamento de ellos», recordó Shirly.
A pesar de que los familiares saben que David está sano y salvo no han podido hablar directamente con él, pero durante los días que pasó desaparecido pensaron lo peor.
La familia Heiblum se dedica a la agricultura, y según Shirly todavía no tienen planes para sacar a sus seres queridos del país en guerra.
«La verdad que todavía no sabemos nada, Israel todavía está en guerra y no sabemos nada. Hay caos en el país, muchos muertos, gente secuestrada, muchos niños muertos», consideró la familiar.
Todavía hay dos personas de origen mexicano desaparecidas en Israel: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.