Deportes

La FIA se pronuncia tras quejas de pilotos luego del extremo GP de Qatar

Luego del intenso Gran Premio de Qatar, diversos pilotos se quejaron por el desgaste físico que tuvieron durante y después de la carrera en el Circuito Internacional de Lusail. Incluso Lando Norris, quien se subió al podio el pasado fin de semana, aseguró que una vez que terminó la prueba varios de sus compañeros terminaron en el centro médico o se desmayaron.

Es por eso que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró que tomará otras medidas en los próximos compromisos en Qatar para asegurar que no se repita dicha situación.

“La FIA observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Qatar 2023 tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Si bien son atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad […]. La FIA tomará todas las medidas razonables para establecer y comunicar los parámetros aceptables en los que se celebran las competiciones”, se informó a través de un comunicado.

El próximo año se disputará la carrera en Qatar a finales de noviembre; sin embargo, la FIA detalló que tomará nuevas medidas y que ya empezaron un análisis para las futuras situaciones de condiciones meteorológicas extremas que puedan experimentar.

¡Los dos pilotos de Williams la pasaron mal!

Durante la prueba de este domingo en el Circuito Internacional de Lusail la temperatura no bajó de los 30°C y Logan Sargeant (Williams) confesó a través de la radio que no se sentía bien, por lo que abandonó la pista antes de que terminara la carrera.

El equipo de Williams informó que sus dos pilotos fueron dados de alta luego de llevarlos al centro médico, pues Alexander Albon se sintió mal por exposición aguda al calor, mientras que Logan Sargeant sufrió una deshidratación intensa durante la carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com