Niega Gattás que operativo contra motos sea recaudatorio.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al crecimiento de usuarios de motocicleta y el alza en qué se ven involucrados, se han implementado un operativo para verificar que porten casco y no excedan el número de pasajeros, mismo que no es recaudatorio, aseguró el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Dijo que, por acuerdo de la Mesa de Seguridad se determinó intensificar las revisiones para que los motociclistas porten su casco, ante el incremento en el número de accidentes, algunos de ellos de consecuencias fatales.
«La semana pasada vinieron de ONU – Hábitat y nos dijeron que las ciclo vías no son tan factibles porque el calor en la ciudad estamos a 45 grados y no nos favorece, por lo que amigos del área de construcción están comprando motocicletas», dijo.
En este sentido, sostuvo que el parque de motocicletas ha crecido enormemente, aunque de los 200 mil vehículos registrados en la capital del estado, no se tiene registro de cuántos corresponden a los dos ruedas.
«Somos 350 mil habitantes, y hay 200 mil vehículos, no tengo el dato, pero sí lo voy a sacar, sí lo pedí, en la Mesa de Seguridad pregunté cuánto por ciento son motos», dijo. Así pues, Gattás Báez anunció que además del operativo, se pondrán en marcha un curso de capacitación para que sepan qué hacer y qué no hacer, puesto que se trata en su mayoría de conductores jóvenes los que se encuentran trabajando en plataformas como Didi y Uber en el reparto de comida.
«También estamos viendo el tema de un seguro muy económico por el lado del IMSS que se está tratando de gestionar porque lo más caro no es pedirles un seguro para terceros, lo más caro en un accidente con una pierna quebrada, clavos, placas, cuesta más de 100 mil pesos», sostuvo.