Previo a finalizar su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde con el exsecretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional.
Sin dar mayores detalles, el mandatario mexicano aseguró que ya extrañaba al exfuncioanrio, pues se sabe que ambos mantienen una relación de amistad entrañable en la cual incluso se hacen llamar “hermanos”
En este contexto y fiel a su estilo, López Obrador expresó que al estar platicando con su paisano originario de Tabasco, le ofreció regresar al gobierno federal, sin embargo este no accedió argumentando que tiene otros planes.
«Ya lo extrañaba. Estuvimos platicando, hasta lo quería invitar a que se regresara acá, pero tiene otros planes; yo creo que estar con su familia, sus hijos», expuso el político.
Sin dar mayores detalles de la conversación, el presidente apuntó que López Hernandéz siempre tendrá las “puertas abiertas”, pues destacó que es un servidor público de primer orden y que en su momento le ayudó mucho como titular de la Segob.
Cabe señalar que minutos antes de las 14:00 horas del miércoles, el exfuncionario arribó al recinto histórico ubicado en el centro de la Ciudad de México tras el regreso del presidente de Perote, Veracruz.
López Hernández tras su salida de la Segob
Actualmente, Adán Augusto López Hernández es coordinador político del equipo de Claudia Sheinbaum, rumbo a la candidatura presidencial de 2024.
En este sentido es necesario precisar que el exfuncionario federal presentó su renuncia al presidente López Obrador el pasado 15 de junio del presente año para contender por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
De hecho ese día fue la última vez que Adán Augusto se reunió con el mandatario mexicano.