¿Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán?; esto sabemos
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo protagoniza una nueva polémica tras su visita a Irán para disputar un duelo con el Al-Nassr ante el Persépolis en la Champions League asiática el pasado mes de septiembre, pues fue acusado de adulterio.
Todo se originó poco antes de que se disputara el encuentro, cuando Cristiano Ronaldo cumplió el sueño de una fanática de Irán, la pintora Fátima Hamami, quien quería regalar al portugués un retrato que realizó.
Como muestra de agradecimiento, Cristiano Ronaldo abrazó a Hamami, acto que fue suficiente para generar polémica y provocar una condena al delantero del Al-Nassr.
En un video que circula en redes sociales se muestra a Cristiano Ronaldo contento con su seguidora, a quien abrazó, regalo su playera y le dio un beso en la cabeza.
¿Por qué fue condenado?
El medio local Sharq Emroz informó que numerosos abogados, escandalizados por lo ocurrido, denunciaron a Cristiano Ronaldo por adulterio.
Ante ello, continuó informando dicho medio que un tribunal condenó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por adulterio, una pena que deberá cumplirse la próxima vez que el astro portugués vuelva a Irán.
Cabe mencionar que Cristiano Ronaldo ha protagonizado varias polémicas desde su llegada al futbol de Arabia Saudita, donde destacó su estilo de vida y que no esté casado con su pareja, Georgina Rodríguez.
No obstante, dicha situación no ha generado mayor problema para el futbolista portugués y su pareja, quien ha continuado con sus viajes y constantes presentaciones en eventos internacionales relacionados con la moda.
Desmienten condena a Cristiano Ronaldo
A través de la plataforma de X -antes Twitter-, la embajada de Irán en España compartió una publicación desmintiendo dichos señalamientos sobre la presunta condena al astro portugués.
«Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», señalaron.
«Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país», añadieron.