Victoria ya ha solicitado nuevo bombardeo de nubes: Gómez
Victoria se podría ver beneficiada con el bombardeo de nubes que realiza Gobierno del Estado, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural en el Municipio, Víctor Manuel Gómez Pérez.
En entrevista, detalló que ese tipo de acciones le competen a la administración estatal, por lo que se encuentran a la espera de que le toque a la capital tamaulipeca y la zona centro del estado, por lo que confían que sea pronto.
“Nosotros hacemos la gestión, ellos ven la cuestión técnica y estamos en la espera de que se nos informe cuando lo van a realizar el bombardeo aquí en Victoria y la región centro”, explicó.
Indicó que la solicitud se presentó ya hace algunos meses, por lo que confían en que será en este mes de octubre o antes de que concluya la temporada de lluvias, ya que es cuando hay condiciones propicias para ese tipo de acciones.
Manifestó que el bombardeo de nubes trae beneficios para las presas, puesto que ayuda a incrementar los niveles de captación, así como a los mantos acuíferos y pozos de la región, pues suben su nivel.
El funcionario municipal, dijo que las recientes lluvias ayudaron a que la presa Vicente Guerrero subiera un punto porcentual en su nivel, por lo que de generarse más precipitaciones con el bombardeo será mucho más benéfico para los victorenses.
Gómez Pérez, dijo que con precipitaciones pluviales importantes se podría acabar con el problema de abasto de agua a la ciudad, por lo que continuarán insistiendo para que se lleve a cabo el bombardeo.
“La gestión para el bombardeo ya se hizo, es cuestión de esperar a que se apruebe pues sabemos que Victoria está contemplado porque tenemos problemas graves por la sequía y los bajos niveles en la presa y los mantos acuíferos”, concluyó.