Nacional

AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del proceso de ratificación para que Ernestina Godoy permanezca al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es una mujer íntegra, honesta e incorruptible, además de que enfrentó al cartel inmobiliario del PAN en la alcaldía Benito Juárez.

“Si opino a favor de ella van a votar en contra los opositores, pero tengo que decir lo que pienso: Es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra honesta, incorruptible, de lo mejor, la conozco desde hace muchos años, pero hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe”, afirmó.

Lo que busca la oposición, dijo, es que haya abogados “corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”.

Enseguida recordó que Godoy impartió justicia en el caso de la red de corrupción de los edificios que construyó “el famoso cartel inmobiliario. Todo un negocio que tenían los panistas en la Benito Juárez y en otras delegaciones o demarcaciones donde daban permisos a las empresas inmobiliarias para construir, sin cuidar normas ni procedimientos, y si hacían 20 departamentos -esto para que la gente no entienda- les entregaban dos o tres o cuatro, ese era el acuerdo”.

Añadió que Ernestina Godoy descubrió el caso, inició procesos en contra de “esos corruptos que abusaron de la gente, porque siempre votan por ellos en la alcaldía Benito Juárez”, y sancionó a los responsables.

El mandatario federal consideró que la población que vota por los panistas en esa alcaldía lo hacen “ciegamente por el conservadurismo de manera fanática, aunque sean corruptos. Ya les he platicado de cómo creo que yo una vez o dos gané en la delegación Benito Juárez, pero nunca se ha ganado el gobierno delegacional, alcaldía”.

Aun cuando el partido en el que esté se mantenga bien posicionado en el gobierno capitalino, no logran obtener triunfos locales en esa alcaldía.

“Una vez estábamos muy bien posicionados en la ciudad y acababa de darse un escándalo de corrupción, creo que el delegado de la Benito Juárez se había ido a un Mundial, todo un escándalo, y teníamos un muy buen candidato, el maestro Bátiz, nacido en la Benito Juárez, católico, honesto, maestro universitario (…) bueno, expanista, y dijimos ahora sí ya llegó el momento, y de repente postula el PAN a una persona y, qué creen… que ganó”, expuso.

Con ese antecedente y con el actual “escándalo de corrupción” en el sector inmobiliario, dijo, “quién sabe cómo va a actuar la gente”.

De Godoy, el presidente también apuntó al caso del feminicidio de Ariadna que fue negado por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por lo que incurrió en un delito, pero que por estar en medio de un conflicto político con la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México y hoy aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, se le dio seguimiento hasta encarcelarlo.

“Lo del procurador de Morelos fue lo mismo: asesinan a una mujer y la van a tirar a Morelos, se hace un estudio y se habla creo que de intoxicación alcohólica, y se demuestra que no, que la habían asesinado y la habían ido a tirar allá, y en una relación de complicidad de la procuraduría de Morelos se quiso mantener impune ese crimen, pero cómo actúa la fiscalía de la Ciudad de México, también no les gusta, pero así son los cambios”, consideró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba