Frente Frío número 8 ya registró afectaciones en Tamaulipas
Tras la entrada del Frente Frío número ocho con lluvia las repercusiones no se hicieron esperar, esta mañana en la colonia Cascajal en Tampico un pino se cayó sobre los cables de la luz evitando el paso a los automovilistas.
Fue en la calle Pedro J. Méndez de la colonia Cascajal donde un pino se cayó a consecuencia de los fuertes vientos, derribando los cables de luz y tirando el poste de concreto, además de dañar el barandal de una casa donde se encontraba, así como la pared de un reconocido hotel que se encuentra en dicha colonia.
Por su parte el regidor, Alberto Sánchez Nery, señaló que «En esta temporada de nortes es normal que sucedan este tipo de incidentes, por lo que exhorta a la ciudadanía que si ve un árbol muy alto que ponga en riesgo a la población sea reportado».
El regidor indicó que el secretario de Servicio Públicos ya está atendiendo la situación de los árboles que representan una riesgo para la población, así como los edificios dañados de la zona centro de Tampico y alrededores.
Tras el desprendimiento del árbol y a consecuencia del daño causado a los cables de la luz y el poste, se registró un cortocircuito y por ello la falta de energía eléctrica en varias cuadras de la zona afectada, por lo que el servicio se restablecerá hasta dentro de unas horas, afectando a la población.
Al lugar llegaron Bomberos, así como la Comisión Federal de Electricidad y el departamento de Servicios Públicos, quienes ya se encuentran realizado las maniobras correspondientes para dar paso a la vialidad.
Por su parte el comandante de Bomberos, Juan García, señaló que existen en la zona 12 estructuras de las que se tiene que estar pendiente cuando se presentan estas condiciones climatológicas debido al mal estado en el que se encuentran las estructuras y su fácil desprendimiento.