Ante la llegada del frente frío número ocho de la temporada invernal, el Sistema DIF Tamaulipas activó 50 albergues en toda la entidad.
El Director de esa Dependencia Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, dijo que estos centros de resguardo temporal están a disposición para las personas que se encuentren vulnerables ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
“Con todos los DIF municipales se tiene coordinación y en todos los casos son principalmente los CEDIF los que se van activando como albergues, CEDIF, tenemos como 50 alrededor de todo el Estado”; expuso.
Reconoció que no todos los CEDIF se activan, pero garantizó que al menos uno por municipio que se pueden activar en caso de que baje la temperatura.
Dijo que en el caso de Nuevo Laredo hasta este lunes por la mañana todavía no habían sido activados, pero ya están listos para atender a la población.
Es en Nuevo Laredo donde se espera que baje hasta seis grados la temperatura, por lo que los refugios temporales están listos.
Además, se realizarán recorridos en las zonas vulnerables para llevar a las personas en situación de calle a los mismos.
En tema aparte, llamó a la ciudadanía a solidarizarnos con el estado de Guerrero para que acudan a los centros de acopio hacer sus donativos.
Dichos centros de acopio estarán abiertos hasta el 10 de noviembre con víveres, alimentos no perecederos y ropa.
Agregó que en días pasados ya se enviaron por parte del estado tres camiones con ayuda de los productos ya mencionados.
Dijo que en las instalaciones del DIF Estatal en las afueras está instalado este acopio, pero en los demás municipios pueden acudir a los ayuntamientos, pues el objetivo es ayudar a nuestros hermanos de Guerrero ante esta difícil situación lamentable.