Acueducto es una bomba de tiempo; en cualquier momento Victoria se quedará sin agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al vencerse la vida útil del acueducto “Guadalupe Victoria” en cualquier momento podría tronar y dejar sin agua a más del 70 por ciento de la capital tamaulipeca.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) Eliseo García Leal, indicó que el acueducto tiene más de 35 años de existencia, por lo que hace mucho tiempo su vida útil culminó, por lo que podría fallar y presentar situaciones como las del pasado fin de semana.
“Hace mucho tiempo que se venció la vida útil del acueducto, tiene más de 35 años”, comentó.
Y agregó;
“Sí, en cualquier momento puede tronar y nos dejaría sin agua, pueden pasar situaciones como las del pasado fin de semana”.
El funcionario dijo que ante tal situación por eso es la urgencia de la construcción de la segunda línea del acueducto en Victoria.
“Es por eso que necesitamos esa segunda línea del acueducto, para poder sacar de circulación y darle mantenimiento a la primera línea”, aseveró.
Actualmente la Comapa Victoria, como ha podido ha logrado darle mantenimiento a la primera línea del acueducto, lo que ha costado 58 millones de pesos al municipio.
“Como podemos le estamos dando mantenimiento, las válvulas ya no funcionan, esto nos ha costado 58 millones de pesos, el acueducto puede fallar en cualquier momento”, remarcó.
Añadió:
“No tenemos otra fuente de abastecimiento en Victoria”.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público había autorizado la creación de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria, con una inversión de mil 800 millones de pesos, sin embargo, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación no se incluyó presupuesto para la misma”.
HOY SE DEBE NORMALIZAR EL SERVICIO
Tras las fallas en el acueducto Guadalupe Victoria este día el servicio debe de estar al 90 por ciento en la ciudad, aseguró el gerente de Comapa.
Dijo que ya es mucho tiempo el que se ha brindado para poder abastecer de agua de nueva cuenta a la ciudad.