Por concluir instalación de cisternas en escuelas de Victoria
Esta semana deberá concluir la instalación de las últimas cisternas que el Gobierno Municipal entregó a escuelas de Victoria, informó Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
En entrevista, el funcionario municipal, indicó que “son 15 que se instalaron, y se nos retrasó por el paro magisterial, pero ahorita quedan dos por instalarse, ya no es problema de tiempo porque ya se avanzó en las plataformas de concreto donde se asientan”.
Agregó que “en este programa se instalaron 30, 15 en la primera etapa, y otras 15 en esta segunda etapa y el próximo año tenemos que seguirle con ese mismo programa”.
Aclaró que se podría incrementar para el 2024 el número de cisternas que se instalen en escuelas y superar las 30, sin embargo, ello depende del presupuesto que autorice la Secretaría de Bienestar del Municipio.
“Hay un volumen económico que la Secretaría de Bienestar es la que me rige cuanto invierto en esto y esperemos que sigamos igual o vamos a pedirle más, a ver si me autorizan otras diez y entregamos 20 y 20 en primera y segunda etapa”.
Alfaro Reyna reveló que por cada 30 cisternas la inversión destinada fue de alrededor de 2.4 millones de pesos.
Aclaró que las escuelas beneficiadas fueron planteles que solicitaron el apoyo y realmente necesitaban de cisternas para almacenar el agua para sus alumnos.
“Son escuelas pegadas a la sierra y donde no tienen acceso al agua mediante tuberías y se les lleva agua con pipas”.
Manifestó que este año se cerrará con la instalación de las últimas dos cisternas de 5 mil litros que deberán quedar listas en esta misma semana.
“Ya esperamos el próximo año para volver a iniciar y ver nuevas escuelas que necesiten de cisternas”.