Debatirán en Tamaulipas sobre el porte de armas de elementos de la Guardia Estatal fuera de servicio
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, adelantó que se considerará la posibilidad de realizar reformas a la ley que permitan a los elementos de la Guardia Estatal portar sus armas incluso cuando estén fuera de servicio.
Esta propuesta surge tras el reciente ataque a un mando policial de Ciudad Mante, la baja número 10 en la presente administración, quien se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria.
Salazar Mojica destacó la importancia de coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública y otras partes involucradas en esta área crucial.
“No es solamente el poder legislativo para que tome una decisión, porque yo creo que tenemos que ponderar muchas situaciones”, subrayó.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para fortalecer el cuerpo de seguridad y garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos.
“Con reformas de ley, con lo que sea necesario para un tema importante y un eje primordial como es la seguridad, que esté al cien en todos los sentidos”, agregó.
Actualmente, los oficiales de la Guardia Estatal deben entregar sus armas de cargo cuando están fuera de servicio o en periodo vacacional.
Sin embargo, la propuesta busca analizar la permisibilidad para que los elementos permanezcan armados incluso fuera de sus funciones regulares.
Salazar Mojica también enfatizó la importancia de fortalecer la profesionalización, el armamento y los salarios del personal de seguridad.
“No trabajamos por hobby, trabajamos por una necesidad y creo que es algo también importante”, comentó.