La Capital

Llaman a victorenses a no bajar la guardia contra la influenza y el COVID

Para evitar complicaciones a la salud, secuelas graves e incluso la muerte, es necesario que la población aproveche las campañas de vacunación contra la influenza, COVID y neumococo, consideró Marggid Rodríguez Avendaño.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 pidió a la población a acudir a los centros de salud y hospitales para aplicarse las vacunas que se aplican en estas fechas para prevenir complicaciones por esas enfermedades durante la temporada invernal.

Indicó que se deben tomar algunas precauciones por parte de la población para evitar padecimientos respiratorios agudos, por los cambios bruscos de temperatura y al paso de los frentes fríos a la región.

“Lo más importante es que se protejan con las vacunas, ahorita tenemos las vacunas para quienes quieran acudir y aplicárselas”.

Detalló que la vacunación contra esos padecimientos está disponible en 12 Centros de Salud urbanos que hay en Ciudad Victoria, además de dos Centros Rurales que se ubican en el Ejido la Misión y en el Ejido la Libertad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 manifestó que también se tienen vacunas en instituciones de salud “como el Hospital Civil, Hospital General, Hospital de Alta Especialidad y el Hospital Infantil”.

Informó que la vacunación se realiza de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes en los hospitales y los centros de salud, los cuales están abiertos para vacunación incluso los sábados y domingos.

Rodríguez Avendaño comentó que aun cuando la contingencia sanitaria ha pasado, el COVID sigue presente y es un padecimiento peligroso, así como la influenza.

Por lo anterior, pidió no confiarse y protegerse contra las enfermedades mencionadas con las vacunas correspondientes.

“Hay personas que han quedado con secuelas graves por alta presión o problemas cardiacos, por eso es mejor vacunarse”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com