La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que 100 elementos de las Fuerzas Especiales fueron enviados a Reynosa, Tamaulipas, con el firme objetivo de inhibir los índices delictivos que aquejan aquella zona del país.
Además, los efectivos castrenses se sumarán “a los esfuerzos que realizan las autoridades locales” de ese sitio fronterizo que se ha visto afectado por el crimen organizado.
Los militares partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a bordo de un avión B-737 de la Guardia Nacional, que los trasladó hasta el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco”, de dicha ciudad.
Estos elementos se incorporarán con otras tropas que habían llegado con antelación para reforzar la seguridad.
Elementos élite desarrollarán operaciones interinstitucionales
Los elementos de élite desarrollarán operaciones interinstitucionales, es decir llevarán a cabo reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
Sin embargo, la finalidad de estas acciones será el fortalecimiento del Estado de derecho; además, otro de los objetivos de este despliegue será el reforzamiento de la seguridad de los migrantes que transitan por esta zona del país.
Fuerzas Especiales caracterizadas por su gran movilidad
La Sedena detalló que estas tropas especiales se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, así como su capacidad de despliegue.
Añadieron que su adiestramiento les permite dominar armamento, material y otros equipos.