Busca COMAPA Victoria que usuarios morosos se pongan al corriente
Un 30 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable en la ciudad mantienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de Victoria, informó Eliseo García Leal.
El Gerente General del organismo indicó que “de 120 mil usuarios que tenemos 40 no pagan el servicio o tienen adeudos, por lo que dejan de ingresar alrededor de 10 millones de pesos al mes a COMAPA”.
Agregó que han realizado campañas de recuperación de rezago y “son programas para invitar a la población a que se regularicen, por lo que se está invitando a usuarios que tienen el agua y no tienen contrato o los que les llega el recibo a quien corresponda que se acerquen paguen”.
Aseguró que la tarifa de agua en Victoria “es de las más bajas del estado entre los organismos grandes”.
Dijo que en Victoria la población que paga puntualmente cada mes son alrededor de 80 mil usuarios, “pero traemos un déficit de un 30 por ciento de usuarios que se rezagan en el pago, hay que ir detrás de ellos, ya que los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos de operación”.
García Leal mencionó que “hay mucha casa abandonada que son los que nos hacen un rezago, se les invita a que se regularicen”.
El Gerente de la COMAPA Victoria, dijo que al mes el organismo requiere de al menos 40 millones de pesos, “pero al mes ahorita estamos llegando a los 30 millones de pesos, son 10 millones que no ingresan porque la gente no paga las fechas que les corresponden”.
Para este 2024, dijo que el objetivo es reducir el rezago que existe, para que se cuenten con los recursos necesarios para operar y mejorar el servicio a los victorenses.