La Capital

Robos ‘atacan’ Ciudad Victoria

Durante el periodo comprendido de enero a noviembre del 2023, un total de mil 285 familias sufrieron robos en sus domicilios.

De acuerdo con el más reciente reporte estadístico de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), 144 de los robos domiciliarios fueron cometidos con violencia.

Los meses de mayo, enero y agosto fueron los meses con más robos a casa-habitación, con 140, 130 y 130, respectivamente.

Después del robo de vehículo, que en el mismo periodo acumuló dos mil 323 casos, el robo domiciliario es el segundo de mayor incidencia en la entidad.

Los municipios de Victoria y Reynosa siguen punteando las estadísticas de hurtos a casa-habitación.

Victoria, con 385 casos y Reynosa con 313, puntean la estadística del robo a casa-habitación en la entidad.

En la Capital del estado, los delincuentes recurrieron a la violencia en 29 casos, mientras que en Reynosa en 35 domicilios.

La instancia federal no detalla cuántos de los robos denunciados fueron resueltos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero agentes del Ministerio Público y policías investigadores han coincidido en que se trata del delito con mayor rezago.

Atribuyen el hecho a que es un delito que casi siempre se comete con ausencia de testigos.

Policías consultados atribuyen gran parte de la responsabilidad en el robo a la misma víctima, porque descuida la seguridad de su casa, a pesar de los exhortos de la autoridad para que no lo haga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com