Chicharito Hernández será un negocio redondo para las Chivas
Una inyección de ilusión y goles vislumbra el regreso a las Chivas de Javier Hernández Balcázar tras casi 14 años de ausencia. Pero el retorno de Chicharito a ‘su casa’ también le generará impacto económico, marca y medios tanto a él como al club.
La primera muestra se presentó el fin de semana pasado cuando en la tienda del club en el Estadio Akron los aficionados compraban camisetas del equipo y pedían el número 14 con el nombre de Chicharito, sin que el fichaje haya sido oficial.
Guadalajara no pagó por su carta y tendrá una notable reducción en su salario, aún así, Hernández será el elemento mejor pagado del plantel, un esfuerzo que hizo el jugador, el club y también las marcas que los patrocinan.
Según pudo saber mediotiempo, en esta ocasión los ‘sponsors’ colaboran y seguirán de la mano para que fructifique esta relación que no sólo ayuda a Chivas, sino a toda la Liga MX, y de ahí que se autorizara el cambio de número a Ricardo Marín, y así dejar libre el famoso 14 que porta el Chicharito.
Hay un dato digital que nos ayudará a comprender lo que ha desatado Javier:
- En los últimos cinco años, de acuerdo con cifras de Google Trends, en enero de 2024 las cifras de ‘búsquedas’ en la plataforma es la máxima que se haya presentado hasta ahora. El simple hecho de que sea una opción el regreso de Chicharito a Chivas genera mucha expectación.
En la cuestión económica, Chivas gana con la llegada de Chicharito, pues con Puma, marca que ayudó a traerlo de regreso, el club gana por la venta de cada playera, y aún sin anunciarlo, la ’14’ del Rebaño Sagrado es la más pedida desde el fin de semana en la tienda del Club Guadalajara.
Todavía Chivas no debutaba en el Clausura 2024 y las filas en la tienda Chivas adentro del Estadio Akron eran de los aficionados que compraban su playera para este torneo, y la mayoría le puso el número 14 y el nombre de Chicharito, lo que sorprendió a propios y a extraños, pues no se ha dado la firma.
El impacto de Javier nada tiene que ver con el valor de su carta. De acuerdo al sitio alemán Transfermarkt está cotizado en 1.08 millón de dólares, que significa en playeras, la venta de 10,394.
También hay acuerdos con otras marcas que acompañan al Rebaño Sagrado, como Mercado Pago, que ya comenzó a gestionar en redes el acuerdo de Chivas y Chicharito y que también monetiza.
“Oigan, quiero hacer unas compras en el extranjero ¿Saben si puedo usar mi tarjeta de @mercadopagomex? “, publicó Chivas.
El sitio Mercadopago respondió dando el primer aviso del arribó del 14.
“Of course my goat! En el extranjero y en cualquier rincón de México. Puedes usar la tarjeta de crédito o la de débito de Mercado Pago. Si quieres te doy #14 motivos para que la uses”.
Chicharito también ayuda en abonos del Estadio Akron
En la cuestión de abonos la venta sigue su curso y en todo el estadio hay muy pocos disponibles, y así lo marca la página donde se adquieren, con solamente cuatro lugares disponibles en toda la zona baja y arriba quedan 2 mil 136 lugares.
Chivas es de los equipos , además de los regios, que venden una buena cantidad de abonos de forma anual o semestral, pero muchos seguidores se decidieron y adquirieron sus tarjetas con el boom del rumor de la llegada de Hernández Balcázar.
Chivas y Chicharito se separaron en su camino profesional en el 2010 cuando el club tapatío lo vendió al Manchester United de la Premier League, y en 2024 regresa para intentar hacer las cosas bien.
Lo hace recuperándose de una operación de ligamento cruzado, pero con una idea ganadora de poder levantar con Chivas un nuevo título.
La oficialización de su llegada está cercana a darse, más no se ha cerrado por temas pendientes, pero caminan.