Denuncian por acoso laboral al director del IMSS en Ciudad Victoria
La trabajadora del Seguro Social, Irma Elia «N», interpuso una denuncia por acoso laboral ante la Codhet en contra del Dr. Antonio Torres Morales, director del IMSS en Victoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Elia «N», interpuso el pasado 26 de agosto una denuncia por acoso laboral ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en contra del Dr. Antonio Torres Morales, director del IMSS en Ciudad Victoria.
Expuso en su denuncia que el Dr. Torres Morales la ha obligado a trabajar en la primera zona de combate contra el Covid-19, aun sabiendo que padece enfermedades que la ponen más en riesgo que a cualquier otro trabajador.
«Sufro anemia con síntomas y problemas cardíacos tuve que acudir a consulta, el director Torres Morales tiene conocimiento de mi padecimiento y me ha obligado en varias ocasiones con amenazas y de manera prepotente a entrar a exponerme a la enfermedad por Covid19», señala Rivera Vázquez.
Y añadió;
«Con mi estado de salud deteriorado, violentando mis derechos a la salud, poniendo en riesgo de esa enfermedad, temiendo dejar a mis hijos desamparados, ya que el contagio es alto como médico en primera línea con una enfermedad de la cual me encuentro en tratamiento”.
Comentó que desde el inicio de la pandemia ha trabajado con personas graves de Covid-19, lo que le ha dejado numerosas experiencias de decesos.
“Ahora que padezco de anemia sintomática y problemas cardíacos tengo temor de algún contagio y en consecuencia perder mi salud».
Ante esta situación, dijo que lejos de recibir apoyo o trato digno por parte del director Torres Morales, se siento acosada por las exigencias poniendo en riesgo su vida, además dijo ha sido denigrada o desacreditada en presencia de los familiares de los pacientes.
«Por lo anterior, es que acudo a esta instancia Defensora de Derechos Humanos, ya que siento que se están violentando mis derechos, tanto como de ser humano de tener un trato digno, así como a la salud», puntualizó.