Ladrones dañan alumbrado público en Victoria
El robo del cableado en el alumbrado público es un problema que se presenta en diferentes zonas de la ciudad, reveló Marco Antonio Cantú Mercado, Secretario de Servicios Públicos Municipales.
“Hay varios sectores donde sacan el cable del poste y ya una luminaria o varias no tienen la alimentación adecuada”.
Aclaró que afortunadamente el problema no es tan grave como al inicio de la administración, donde se registraban actos de sabotaje contra el alumbrado público y otros servicios como la recolección de desechos.
Sin embargo, el funcionario municipal recalcó que tratan de atender de manera inmediata cada reporte de robo de cableado o lámparas que dejan de funcionar por otros motivos.
Indicó que el objetivo es tener siempre bien iluminadas las colonias de la capital tamaulipeca en beneficio de los victorenses.
“Es poco, pero vamos y checamos y se atiende la problemática”.
El titular de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que aun cuando el problema no es tan grave, ya existen algunas denuncias por el daño a las luminarias y los casos se han atendido y platicado en la mesa de seguridad municipal.
“Es robo de cobre normalmente y se presenta comúnmente en la periferia de la ciudad y en los libramientos”.
Cantú Mercado indicó que para tratar de evitar el robo del cableado se ha cambiado el cobre por aluminio.
“En cuanto a la cantidad que han robado, si son alrededor de 600 a 700 metros de cableado y han dejado sin iluminación algunos sectores de la periferia”.
Recalcó que luego de los reportes en la mesa de seguridad, la Guardia Estatal ha reforzado la vigilancia para evitar más daños a la infraestructura del municipio.