Personal del Hospital de Alta Especialidad en Ciudad Victoria busca basificación con IMSS Bienestar
Cerca de 150 empleados que prestaron servicios en el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria hasta enero de este año están gestionando su basificación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Lucio Zeferino Arredondo Balboa, representante del grupo, informó que están buscando acuerdos para lograr esta masificación.
Arredondo Balboa indicó que los trabajadores, provenientes de diversas áreas como enfermería, psicología, trabajo social e inhaloterapia, están a la espera de una resolución favorable.
“Nosotros tenemos la esperanza, porque así como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la pandemia, él recalcó que todo el personal que había estado en servicio y que había ayudado, había apoyado y había estado en primera línea se nos iba a basificar y se nos iba a tomar en cuenta para estar en el servicio de salud”, expresó.
A partir del 1 de febrero, la administración les comunicó que sus servicios ya no eran requeridos, ya que la gestión pasaría a manos del IMSS Bienestar.
Detalló que dejaron de trabajar el 30 de enero, y hasta el momento no se les ha pagado las dos quincenas correspondientes a ese mes.
Además del pago, esperan la reinstalación en el trabajo mediante la asignación de recursos extraordinarios para el programa.
“Venimos a escuchar que haya una buena resolución para que estemos todos bien, y les digo que tenemos familias que están esperando un ingreso, y resolver nuestras necesidades y las necesidades de nuestra familia”, agregó Arredondo Balboa.
El representante detalló que las 150 personas de diferentes áreas del Hospital de Alta Especialidad que están a la espera de la basificación por parte del IMSS Bienestar estuvieron trabajando durante la pandemia de COVID-19 en la primera línea de atención a personas infectadas.