“Monterrey, nos vemos en el 2026”: Infantino
A dos años de que inicie la Copa del Mundo 2026, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, recordó a Monterrey como sede del Mundial México 1986.
El Estadio Monterrey, edificado en el municipio de Guadalupe, será una de las 16 sedes del Mundial organizado entre Estados Unidos, Canadá y México. Empezará el 11 de junio del 2026.
“Dentro de dos años, la Copa Mundial de la FIFA llegará a Monterrey por segunda vez, después de que la Ciudad fuera sede de una de las ediciones más emblemáticas del torneo, la Copa Mundial 1986”, dice Infantino en un video difundido por las redes sociales de la sede regia.
En la publicación el ejecutivo resalta el perfil futbolero y cultural de Monterrey como sede. Para el Mundial 2026, la Ciudad tendrá cuatro partidos, tres de etapa de Grupos y uno de Fase Final.
“Monterrey respira futbol, y la Ciudad volverá a recibir a los equipos y a los aficionados amantes del deporte rey que disfrutarán de unas vistas únicas de las montañas desde las tribunas. Un escenario futbolístico y cultural excepcional, espera a jugadores y aficionados en esta increíble Ciudad en el 2026. Muchas gracias, nos vemos en el 2026”.
En el Mundial de México 1986, Nuevo León albergó 8 partidos, 5 en el Estadio Universitario y 3 en el ya demolido Estadio Tecnológico. El más recordado, el de México contra Alemania en los Cuartos de Final en el Uni, en donde los aztecas cayeron en penales.
El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio de ese año con un juego inaugural en el Estadio Azteca, una de las tres sedes del país en la justa; la otra es el Estadio de las Chivas.