La Capital

Recupera niveles ‘La Peñita’

Ante las intensas lluvias que no han parado desde el pasado miércoles, los niveles del manantial conocido como “La Peñita”, en Ciudad Victoria, han recuperado niveles de agua.

Según autoridades locales, este manto, uno de los principales abastecedores de agua en la Capital de Tamaulipas, tuvo un incremento de 400 litros por segundo.

Hasta antes de las precipitaciones que provocó la tormenta tropical “Alberto” a su paso por esta región del país, el flujo del líquido en “La Peñita” era de cien litros por segundo.

Es decir, se cuadriplicó, y de acuerdo con las estimaciones, podría llegar hasta los 600 litros por segundo, con lo cual aliviaría el desabasto que permitió la crisis del agua y el racionamiento de esta.

El otro manantial conocido como “Tamatán” también tuvo un alza en sus niveles, con lo que, de igual manera, se normaliza el abasto en Ciudad Victoria, al menos de estos dos mantos.

En estos dos lugares es a donde llega el agua del Cañón del Novillo, el cual estaba teniendo arrastre y provocando un alto nivel de turbidez, razón por la cual las colonias del sur no contaban con el servicio de la red.

Se espera que, una vez pasando las lluvias, se pueda dar un informe real sobre los niveles a los que llegaron los dos manantiales y, con base en ello, poder establecer estrategias en el suministro del agua, que podría ser, eliminar los tandeos o que el racionamiento sea menos severo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com