La Capital

Conductores de Victoria ignoran precauciones durante tormentas

Durante el reciente periodo de intensas lluvias en Victoria, Protección Civil de la ciudad prestó asistencia a 70 automovilistas —cuyos vehículos quedaron atascados en las calles— según informó Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil Municipal. Esto demuestra que no se prestó atención a las precauciones durante tormentas.

A pesar de las recomendaciones para evitar salir durante las lluvias, muchos conductores ignoraron las advertencias y se aventuraron a circular por calles inundadas. Perales Jaramillo comentó que la corporación tuvo que intervenir en 70 ocasiones debido a que varios conductores subestimaron el peligro de transitar por vías con grandes acumulaciones de agua. Esto resultó en fallas mecánicas de sus vehículos.

Además, Protección Civil —en colaboración con Tránsito Municipal y la Guardia Estatal— se vio obligada a cerrar varias calles para prevenir riesgos a la población. Entre las áreas afectadas se encuentran la Avenida del Estudiante y la Colonia Francisco I. Madero, donde el flujo de agua representaba un peligro significativo.

Se fue Alberto, pero las precauciones durante tormentas deben continuar

Aunque se espera que las lluvias fuertes disminuyan esta semana, la temporada de ciclones apenas comienza. Perales Jaramillo hizo un llamado a los residentes de Victoria para que se mantengan informados y eviten exponerse a situaciones peligrosas. Ya sea intentar atravesar calles inundadas o ignorar cierres viales durante tormentas intensas.

El coordinador subrayó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades —recordando a los ciudadanos que ya conocen las rutas habituales hacia sus escuelas y trabajos—. Asimismo, que deben evitar circular por zonas inundadas, insistiendo que es mejor prevenir que lamentar. Al respecto, citó dos casos recientes donde vehículos con niños quedaron atrapados en el agua debido a la imprudencia de los conductores.

Ante la posibilidad de que la próxima semana llegue otro fenómeno natural a la región, Perales Jaramillo pidió a la comunidad estar atentos a los pronósticos meteorológicos. Mantenerse informados y actuar con prudencia puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba