Agua turbia enferma a victorenses
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento de los casos de enfermedades diarreicas en la Ciudad coincide con los escurrimientos de la tormenta tropical “Alberto”, de acuerdo con un sondeo con profesionales de la salud que laboran en consultorios adjuntos a farmacias.
Señalaron que uno de los factores definitivamente es el agua, que registra una turbiedad importante y añadieron que si bien puede estar bien clorada, la recomendación a la población es que utilice lo que tenga a su alcance para reforzar la potabilidad, como plata coloidal o hervirla.
“En las últimas dos semanas se han incrementado los casos de personas que presentan sintomatología de enfermedades diarreicas, que refieren como antecedente utilizar el agua directa de la llave para lavar trastes, lavarse las manos”, comentó uno de los entrevistados.
Mencionó que son personas de todas las edades, citando que hay casos de menores que llegaron en horario de clases pues tuvieron que retirarse de la escuela debido a la diarrea, en tanto que acudieron adultos que en pocas horas se sintieron mal.
“Los pacientes que me han llegado con infecciones gastrointestinales refieren evacuaciones diarreicas líquidas de cuatro a cinco veces al día, así como dolor abdominal, escalofrío y en algunos casos también han presentado fiebre”, apuntó.