Lola Cortés afirma que ‘Betty La Fea’ le dio paz durante el cáncer; se quebró ante el elenco
Lola Cortés es un ícono del teatro musical, además de ser reconocida por sus duras críticas a los participantes de los realitys y concursos de los cuales ha sido jueza.
Sin embargo, más allá de su papel como una crítica muy fuerte, Lola tiene una historia de mucha fuerza y resiliencia pues logró vencer al cáncer recientemente.
Ante este suceso, Cortés afirma que uno de los elementos que más le ha servido en su lucha contra esta enfermedad fue, ni más ni menos, que la telenovela colombiana ‘ Betty La fea’
Fue en una rueda de prensa en torno al estreno de la nueva serie que contará la segunda parte de la famosa historia protagonizada por Leticia Padilla, cuando Lola Cortés decidió tomar el micrófono para agradecer al elenco todo su trabajo, pues su actuación había impactado de gran forma en su vida. La actriz menciona que fue su hermana quien le dio a conocer esta historia:
«Ustedes llegaron a nuestra vida en el 2005, no cuando se estrenó, yo no la vi. Mi hermana llevó la novela, seguro era pirata, porque no la encontrábamos en ningún lugar. Mi hija Pelota me pidió que les dijera porque ella pone la novela en la tele, independientemente de lo que esté haciendo porque es un lugar de paz y le dije tienes toda la razón. Mi hermana, que fue la que nos enseñó la novela, nos dijo tienen que verla porque no han visto nada igual.”
Además, la actriz aprovechó para contar cómo esta novela fue un parte fundamental de su lucha contra el cáncer
«Yo quiero agradecerles porque el año pasado como saben me dio cáncer. Estoy en remisión. Pasé por la mastectomía doble, hace 15 años me quitaron la matriz, me vaciaron para que no regrese el cáncer, pero quiero decirles que ponerlos a ustedes, en mi casa, ayudó mucho a que ese lugar de paz llegara a mí, a mi corazón y a mi vida.»
Además extendió este agradecimiento, pues menciona que para su familia la novela también fue un elemento muy importante para atravesar este duro momento
«Siendo actriz, cantante, bailarina, verlos a ustedes me llenaba de alegría y estoy esperando todo lo que viene adelante y quiero agradecerles en nombre de mi familia y el mío propio, gracias por todo lo que han logrado en nuestra vida.»
Lolita Cortés ha sido muy abierta en torno a su diagnóstico de cáncer, e incluso ha invitado públicamente a otras mujeres a realizarse chequeos continuos más allá de la mastografía, pues menciona que esta no fue suficiente para detectar el tipo de cáncer que tenía.