Recomiendan no consumir alcohol al asistir a balnearios en Victoria
El director de Protección Civil en Victoria, Juan José Perales Jaramillo, ha hecho un llamado urgente a los ciudadanos para evitar el consumo de alcohol en balnearios y lugares turísticos locales. Esta medida busca evitar accidentes y garantizar unas vacaciones seguras para todos.
En una entrevista reciente, Perales Jaramillo enfatizó la importancia de conservar las zonas turísticas y de esparcimiento, como ríos, pozas y otros balnearios, libres de tragedias. Señaló que el alcohol, en combinación con la falta de habilidad para nadar, aumenta en su mayoría el riesgo de accidentes.
El funcionario municipal explicó que los lugares de riesgo siempre estarán, pero estos riesgos se agravan considerablemente cuando el consumo de alcohol está involucrado.
Director de Protección Civil: ”Es mejor evitar el consumo de alcohol estas vacaciones”
“Es importante que tanto niños como adultos mayores elijan sitios seguros para disfrutar de sus vacaciones”, mencionó Perales Jaramillo.
Además, comentó que el consumo de alcohol dificulta el equilibrio, la coordinación motora y la visión, lo que hace imposible que las personas respondan adecuadamente ante situaciones de emergencia.
“El alcohol también afecta la respiración y los reflejos”, añadió,” Así como también no saber nadar y estar en zonas profundas, eleva el riesgo de accidentes” detalló.
Para garantizar la seguridad de todos los turistas durante las vacaciones de verano, ya está en marcha un operativo especial. El personal de Protección Civil Municipal, en conjunto con varias corporaciones como la Guardia Nacional, Sedena, Tránsito y Cruz Roja, se mantiene en alerta y listo para ayudar a la población.
“Estamos preparados para cualquier situación”, afirmó Perales Jaramillo. “Este año, tenemos más zonas con agua donde los turistas puedan divertirse. Como el Ojo de Santa Ana, la presa Caballeros, las cascadas y el río San Marcos”.
El operativo de seguridad se compone de recorridos diarios por los centros turísticos. Con el apoyo de aproximadamente 30 elementos y seis unidades de Protección Civil Municipal.
“Haremos revisiones constantes y daremos recomendaciones a la población. Si se presenta algún riesgo potencial, será atendido de manera correcta para garantizar la seguridad de todos”, concluyó Perales Jaramillo.
Estas acciones buscan garantizar que las familias disfruten de sus vacaciones de manera segura, sin la preocupación de accidentes. Así, Protección Civil reafirma su compromiso con la comunidad, con prácticas responsables y seguras en todos los balnearios y lugares turísticos de Victoria.