La Capital

COEPRIS intensifica supervisión en centros recreativos de Victoria

Con el objetivo de prevenir daños a la salud de los visitantes en centros recreativos de Victoria. La COEPRIS realiza recorridos y supervisa la venta de alimentos según informó Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) quien, a su vez, agregó que están visitando principalmente los centros recreativos como ríos y balnearios en donde hay una mayor afluencia de personas.

“Estamos con las visitas a los centros recreativos de Victoria, donde monitoreamos cómo se encuentran estos lugares, principalmente ríos como Los Troncones y El Salto del Tigre”, señaló Pérez Rivera.

El operativo realizado por COEPRIS incluye visitas sanitarias a los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, así como también acciones de promoción sanitaria en hoteles y gasolineras, enfocándose en los centros turísticos para tomar muestras de las aguas.

¿Cuál es el objetivo de las revisiones de COEPRIS a los Centros Recreativos de Victoria?

Pérez Rivera indicó que realizan un promedio de 30 inspecciones diarias en centros turísticos y a prestadores de servicios. Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios a la población. Insistió en que buscan asegurar que los victorenses y visitantes estén seguros respecto a la calidad del agua y los alimentos que consumen. Para prevenir enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones bacterianas.

“Recomendamos a la población que tomen algunas medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos y evitar consumir alimentos en negocios no establecidos. Donde no se cumplen con las medidas de higiene básicas y no se garantiza un adecuado manejo de los alimentos”, concluyó Pérez Rivera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com