La Capital

Riesgo persistente de socavones en Victoria: Tuberías antiguas y lluvias constantes amenazan la seguridad vial

El riesgo de socavones en Victoria sigue siendo una preocupación debido a la antigüedad de las tuberías de concreto en la ciudad, advirtió Eliseo García Leal. El gerente de la Comapa de Victoria explicó que la aparición de hoyos y hundimientos en las calles es inevitable mientras no reemplacen estas tuberías. García Leal indicó que las lluvias constantes aumentan significativamente el riesgo de socavones.

“Por las lluvias y las tuberías de concreto muy antiguas que cumplieron con su vida útil se seguirán presentando socavones”.

Actualmente, existen once zonas identificadas con alto riesgo. La ciudad cuenta con aproximadamente 300 kilómetros de tuberías de concreto, de los cuales solo se han sustituido 30 kilómetros por materiales más duraderos.

“Algunos tienen más vida útil, pero a partir del 2000 se prohibió el uso de tubería de concreto”.

El gerente general de Comapa Victoria hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y drenes.

“Les pedimos que no tiren basura en la ciudad porque llega a los pozos de visita, ni quiten las tapas de drenaje cuando está lloviendo, porque encontramos llantas, trapos, palos, cuando andamos haciendo reparaciones”.

Además, García Leal destacó que el personal de Comapa trabaja diariamente en la reparación y mantenimiento de la red de drenaje.

“Todos los días cambiamos tapas de drenaje, ya sea porque se roban las de fierro, o las de concreto porque son muy viejas. Cambiamos más de cien tapas en lo que va del año y, bueno, es parte del mantenimiento que tenemos que darle a la ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com