Noah Lyles compitió con COVID-19 en la Final de los 200m
El atleta estadounidense Noah Lyles, que se llevó el bronce en los 200 metros olímpicos en París este jueves, reveló a NBC que estaba lidiando con COVID-19 durante la competencia.
Lyles, conocido por su dominio en los 200 metros, había ganado la final olímpica de 100 metros el domingo pasado.
Noah Lyles compitió con COVID-19 en la Final de los 200m
La expectativa era alta para que lograra el doblete en las pruebas de velocidad. Sin embargo, la medalla de oro fue para el botsuano Letsile Tebogo, quien registró un tiempo de 19.46, mientras que Lyles se conformó con el bronce con 19.70, similar a su desempeño en Tokio hace tres años.
“Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto,” explicó Lyles. A pesar de estar afectado por el virus, corrió las semifinales el miércoles y finalmente compitió en la final. “De los tres últimos días, esta jornada ha sido de lejos la mejor. No puedo decir que estoy al 100 por ciento, más bien al 90 o 95 por ciento”, añadió.
El COVID-19 ha estado presente en los Juegos Olímpicos de París desde el inicio de las competencias hace dos semanas. Según el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que monitorea medios y otras fuentes verificadas, “al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al COVID-19 o a otras enfermedades respiratorias” para el 6 de agosto, según indicó el organismo el miércoles.