Entrega Fondo Tamaulipas microcréditos a emprendedores de 15 municipios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del compromiso del gobernador Américo Villarreal de apoyar con financiamiento, el talento y creatividad de los tamaulipecos, el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía entregó recursos por 1.7 millones de pesos a beneficiarios de 15 municipios.
La entrega simultánea fue encabezada por la directora general de Fondo Tamaulipas, Sandra Mejía quien reiteró a las y los acreditados, el compromiso de la Secretaría de Economía y su titular Ninfa Cantú Deándar de seguir haciendo equipo acompañando sus actividades productivas.
Con recursos del programa Microcrédito, fueron beneficiados 241 emprendedores de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Abasolo, Llera, Victoria, Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante, Xicoténcatl, Altamira, Ciudad Madero, Soto la Marina y Tampico.
La titular de la institución, Sandra Mejía dio a conocer que el Fondo Tamaulipas ha entregado en lo que va del año 2024, un total de mil 896 microcréditos con un monto total de 16 millones de pesos, apoyando a emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional o que buscan mejorar su economía familiar a través de actividades productivas que generen un mayor ingreso y se traduzcan en un mayor bienestar en sus comunidades.
ANALIZAN NINFA CANTÚ Y SANDRA MEJÍA AVANCE DE FINANCIAMIENTO
Para seguir impulsando la estrategia de financiamiento a las micro y pequeñas empresas y emprendedores de estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar realizó una visita al Fondo Tamaulipas.
Cantú Deándar fue recibida por la directora General del Fondo, Sandra Mejía quien expuso los avances en materia de financiamiento que la institución lleva a cabo a través de sus diferentes instrumentos a lo largo de los 43 municipios de la entidad.
Al señalar que la labor del Fondo representa el rostro social de la política económica del gobernador, Ninfa Cantú reiteró su vocación humanista para apoyar la creatividad de las y los emprendedores tamaulipecos.