Ciudad Victoria asegura el futuro de 50 familias con entrega histórica de escrituras
Después de un largo periodo de incertidumbre, el Gobierno de Victoria, liderado por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, en colaboración con el INSUS y el Registro Catastral de Tamaulipas, ha otorgado la tan esperada certeza jurídica con la entrega de escrituras a 50 familias de diversas colonias de la ciudad.
“Es un firme paso más hacia el bienestar y la seguridad jurídica de las familias que más lo necesitan”, expresó el alcalde de Victoria.
Gattás Báez también agradeció a las instituciones involucradas en este programa. El cual abre nuevas oportunidades para los propietarios que ahora se convierten en dueños legítimos de sus terrenos.
En un emotivo evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, los beneficiarios de las colonias 5 de Febrero, El Paraíso, La Presa 1, La Presa II, La Montaña, 7 de Noviembre y Santa Clara recibieron sus escrituras de propiedad liberadas.
“Todo es posible con voluntad y compromiso”, afirmó María Cristina Rodríguez, en representación de las familias beneficiadas.
El alcalde Gattás Báez convocó a la ceremonia a destacados funcionarios. Entre ellos Armando de la Cruz Alcántar, Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, y el Mtro. Yeraldo Emanuel Torres Flores, Representante Regional del INSUS, quienes junto a miembros de la administración municipal, participaron en la entrega de escrituras.
Este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales, federales y el Gobierno de Eduardo Gattás Báez. En los últimos tres años ha logrado entregar cientos de escrituras que habían quedado rezagadas.
“Los victorenses tienen un gobierno con voluntad de servir”, concluyó el director del Instituto Registral y Catastral.