Paralizado el Trieltam
El atentado sufrido por el magistrado presidente Edgar Danés Rojas, mantiene paralizado al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Danés permanece hospitalizado desde el pasado miércoles, cuando un sujeto le infligió dos disparos, en un fallido intento por asesinarlo en su domicilio.
Esa situación ha dejado al Trieltam con solamente cuatro magistrados y con una cartera muy amplia de asuntos por resolver, algunos de ellos con carácter de urgente.
Al respecto, ninguno de los cuatro magistrados restantes ha accedido a dar entrevistas para explicar la situación imperante.
Tampoco han emitido algún comunicado oficial para determinar si se designará un magistrado en calidad de presidente interino.
Dos magistrados del Trieltam ya han ocupado la presidencia
Dos de los cuatro magistrados, René Osiris Sánchez Rivas y Blanca Hernández Rojas, ya ocuparon la presidencia del Trieltam, lo que no ha ocurrido con Edgar Iván Arroyo y Gloria Reyna Hagelsieb.
Entre los asuntos más urgentes en la cartera del tribunal figuran las once impugnaciones al reparto de las diputaciones plurinominales que integrarán la 66 Legislatura local.
Esos recursos deberán quedar resueltos antes del 30 de septiembre, porque la nueva legislatura iniciará su ejercicio el uno de octubre. Para ese momento ya deberá saberse quiénes serán los 14 legisladores pluris.
De las once impugnaciones, al menos tres se turnaron precisamente a la ponencia de Danés Rojas.