La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a cuidar y preservar el legado de Andrés Manuel López Obrador, durante un emotivo discurso en el Zócalo de la Ciudad de México. Sheinbaum asistió como invitada especial al sexto y último informe de gobierno del presidente, donde recordó los momentos más significativos que vivieron juntos en su trayectoria política.
Un Compromiso con la Cuarta Transformación
En su mensaje, Sheinbaum compartió una parte de la carta que leyó al presidente el día que fue designada como candidata presidencial de Morena, ocasión en la que López Obrador le entregó el bastón de mando, símbolo de la transferencia de liderazgo del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Usted, querido presidente, es un referente ético y moral que nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarse frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad. Sepa, querido presidente, que siempre tendrá nuestro apoyo y cuidaremos su gran legado”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Un Recuerdo de la Lucha Compartida
Sheinbaum también hizo un recuento de los momentos clave que han marcado su relación con López Obrador, desde los primeros años de este siglo, cuando comenzaron a trabajar juntos. “Es un honor haber caminado junto a usted cuando fue jefe de Gobierno, cuando lo desaforaron, cuando hicieron el fraude de 2006, con el gobierno legítimo, cuando luchamos por la defensa del petróleo con las Adelitas”, recordó.
La presidenta electa destacó la importancia de su colaboración en la formación de Morena, tanto como asociación civil como partido político, y su lucha conjunta contra la reforma energética de 2013. “Es un honor recibir de sus manos este bastón de mando”, expresó Sheinbaum, reafirmando su compromiso de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Un Futuro con el Pueblo de México
Claudia Sheinbaum cerró su mensaje prometiendo que el cierre del gobierno de López Obrador será «espectacular» y que, junto al pueblo de México, seguirán haciendo historia. Con esta declaración, Sheinbaum dejó claro que su administración trabajará para mantener y fortalecer los logros alcanzados bajo el liderazgo de López Obrador.