Intensas lluvias del lunes dejaron 52 milímetros de agua en Cd. Victoria
Con 52 milímetros de precipitación pluvial registrada la noche del lunes, en esta Ciudad Capital salvo algunas afectaciones se tuvo un saldo blanco ya que no hubo personas lesionadas, aseveró el Coordinador Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo.
“Fueron 52 milímetros según el monitoreo de Comapa, daños a vehículos, algunas viviendas se les metió el agua, sus muebles sí se mojaron, pero personas lesionadas no ha habido, seguimos con saldo blanco”, refirió el titular de PC en esta Capital.
Tras señalar que siguen trabajando en el operativo permanente por lluvias, coordinados con Protección Civil del Estado, Guardia Estatal y Tránsito Municipal, refirió; “sí hubo afectaciones, algunos carros se quedaron varados, se metieron al agua y fueron apoyados inmediatamente por el Cuerpo de Bomberos”.
Y agregó; “en algunas casas se metió el agua, estuvimos ofreciendo el refugio temporal”.
Dijo que los casos de vehículos varados o casas inundadas se registraron en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, señaló como uno de los puntos críticos el Ejido Guadalupe Victoria.
“Ya los vecinos del sector saben cómo actuar y saben que el agua va de paso, en menos de dos horas desaparece el agua”, señaló.
Perales Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública o drenes pluviales para evitar taponamientos en desagües que después pueden traer como consecuencia inundaciones.
“Lo que es Obras públicas, Servicios Públicos, Comapa, están muy pendientes de los drenes pluviales, los están limpiando constantemente”.
Cabe señalar que Perales Jaramillo advirtió que seguirán registrándose fuertes lluvias, por lo que insistió en la recomendación a la ciudadanía a evitar circular por los lugares donde se forman severos encharcamientos.
“Las lluvias van a continuar, evitemos circular por los lugares donde hay agua, antier fueron 15 vehículos, sacábamos uno y llegaban otros y se metían, tenemos la página de Facebook, la página de Gobierno Municipal donde damos las recomendaciones”.
“Ven que los Bomberos están sacando un vehículo y llega otro vehículo, si están los Bomberos, si está Guardia Estatal, Tránsito Municipal con las vialidades bloqueadas es porque hay un riesgo”, recalcó.